sábado, 28 de junio de 2014

Coulant de Chocolate


                 

Coulant de Chocolatereceta fácil y rápida.Hoy no me ha quedado más remedio que poner esta receta del Coulant de Chocolate en el blog, a petición de mi compañera del ampa, del instituto de mi hija, que tras ver varias fotos de mi repostería en el mv. me desafió, diciéndome "que nada de enseñar sólo y que más, llevar a probar de vez en cuando", que ellos se lo merecían también, sobre todo cuándo no he podido ir a ayudarles por estar ocupada en estos menesteres de la repostería, eso sí, con una justificada causa. 

 Y como soy persona de buenos modales y palabra, lo cumplí, llevándoles esta sorpresa. A cambio recibí gratos besos de cariño, que agradezco a mis compañeras del ampa, en especial a Ángeles, que además me pidió la receta.


  Pues aquí te dejo la receta......bueno y a todos vosotros, por supuesto.


 Os dejo un  enlace con vídeo de Karlos y Eva Arguiñano, le dais después a buscador web y le metéis este enlace.  www.hogarutil.com/.../recetas/.../coulant-chocolate-16735.html


Estos moldes tan amorosos que compré en lidl en fechas cercanas al día de los enamorados, son ideales para sorprender en cualquier fecha, señalada o no y a cualquier persona que tienes en tu corazón de alguna manera. 

Y ¡sorpresa!,😱 os dejo esta preciosa foto (abajo), traída de mi Instagram con su comentario incluido y que acabo de aprender a hacer. ¿Os gusta como queda? Además si pinchas en el perfil te lleva a Instagram directamente.😉 

Una foto publicada por Susana Rodríguez (@lacucharademermelada) el


Ingredientes para unas 20 unds:

  1. 300 gr de chocolate intenso 70% (100 gr son para el interior).
  2. 100 gr de mantequilla.
  3. 6 huevos enteros.
  4. 2 cucharadas grandes de harina repostería.
  5. 160 gr de azúcar.
  6. Azúcar glas para decorar.

Elaboración:

 
Se funde 200 gr de chocolate con la mantequilla al fuego o en el microondas (ir probando después de los primeros 40 seg, de 20 seg en 20 seg)

  Montar los huevos con el azúcar hasta triplicar el volumen (se pone más blanquecina la mezcla) y se añade la harina tamizada.





























 Verter el chocolate fundido con la mantequilla poco a poco y con movimientos lentos y envolventes con la espátula.
 








  









Llenar los moldes 2/3 y luego poner con los otros 100 gr de chocolate las oncitas encima de la masa (ojo de no hundirlas pues con su peso se pueden ir al fondo y luego se pega a la superficie y se queda en el plato el chocolate). Si el molde tiene más altura se pueden poner dos oncitas.


 Horno a 200ºC, 12-15 min. Posición del medio del horno (si tiene 5 en el 3º empezando desde abajo a contar). Tienen que subir y no dejarlos más tiempo pues la masa tiene que estar blandita y esponjosa no como los bizcochos, hecha, pero blandita. 

Yo he experimentado variando la temperatura y altura del horno y os aseguro que esa, es la mejor manera para que no se bajen después.


Y este es el resultado, tiene buena pinta verdad??? 

Tienen que estar templaditos que es como se sirven pues el chocolate en frio se pone duro, una opción es calentarlos al micro unos segundos para que se derrita el choco si se van a comer más tarde o quedan para el día siguiente. 

Tengo ganas de experimentar con chocolate congelado mezclado con mantequilla para que no se endurezca después de hechos.

Otra opción es ponerles sirope de chocolate que venden en botellitas e introducirlo con jeringuilla una vez hechos, opción que tampoco he tenido la ocasión de probar pues le pongo algún remilgo al sabor de éste que no es el mismo que el del bizcocho.

Os aseguro que es una delicia.

Pd. me falta la foto con él abierto para ver el chocolate, así que la pondré en cuánto los vuelva a repetir.



                                                                                     SUSANA
Fuente Instagram: thelittlecoccinelle


4 comentarios:

  1. Muy bonitos los copulant,tienen una pinta que dicen comeme chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chari, la verdad es que son una delicia de lo esponjosos y húmedos que resultan en el paladar. Un beso.

      Eliminar

Muchas gracias por participar en mi blog. Vuelve pronto a visitarme. Con cariño. Susana.