domingo, 12 de enero de 2014

Bizcocho de nata marmolado con pepitas de chocolate.

 Esta receta del bizcocho de nata marmolado es muy sencilla de elaborar, tiene un agradable sabor a nata, yo junto con el bizcocho de mantequilla, son los que más repito para el desayuno. Tiene una miga suave, blandita y consistete, adecuado para mojar en la taza del desayuno (aunque el protocolo
diga que no se debe hacer esto de mojar). Así mismo, con un licor, os deleitará en una agradable tarde de café con amigos y familia.

   INGREDIENTES: 

  • 3 huevos (tamaño L).
  • 225 azúcar.
  • 250 harina.
  • 200 ml. nata 35% mg. (es la de montar pero la usaremos líquida).
  • 10 gr. levadura Royal (o 2/3 del paquete)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo Royal o cualquier cacao en polvo (Cola-Cao, Nesquik, Valor). 
  • Pepitas de chocolate (opcional).
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional). 
  • Papel de horno (se compra en cualquier supermercado).
  • Molde alargado de plum-cake.

  ELABORACIÓN:
 Se bate el azúcar con los huevos hasta que duplique su tamaño y quede más blanquecino. Se añade la nata líquida (sin montar) y se bate.Tamizando la harina con un tamizador, si no lo tenéis usa un colador, pero no pasa nada porque os saltéis este paso, pero no el de añadir la harina.
Pesando la levadura,10 gr....ponerla siempre encima de la harina.
Se prepara el molde con papel de horno para que no se pegue o en caso de no tener este papel se unta con mantequilla y encima se espolvorea harina.   Se añaden las pepitas de chocolate.  Separar un tercio de la masa y echarle, dos cucharaditas de cacao Royal. Se pone en el molde la masa clara y encima la de cacao sin rozar los bordes. Se mete en el horno a 180ºC. con calor arriba y abajo sin ventilador (porque sube más), se pone en la mitad del horno -si tiene 5 posiciones, ponerlo en la segunda empezando por abajo-, durante 40 min. o hasta que deje de hacer burbujas arriba.Comprobar pinchándolo y si sale limpio es que está en su punto y no dejarle más tiempo o perderá humedad y quedará menos jugoso y le saldrá más corteza.Espero que os guste y que os animéis a hacerlo yo siempre hago este tipo de bizcocho para mi familia y amigos porque siempre triunfa.
Consejos:
  1. Se puede utilizar otro tipo y forma de molde. Si usáis de silicona os ahorráis el papel de horno.
  2. En vez de papel de horno, pringarlo de mantequilla y espolvorearlo de harina para que no se pegue y se desmolde con mucha facilidad.
  3. No es necesario añadirle las pepitas de chocolate está muy bueno sin ellas también. 
  4. El cacao de Royal tiene un sabor muy intenso, a rico chocolate, por lo que potencia la diferencia de sabor entre las dos partes del bizcocho. 

Trucos:

-Si batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen es para que suban más lo bizcochos y sean más esponjosos. Se puede batir simplemente sin que suba, pero la textura es diferente y sube menos, sobre todo si son magdalenas que con esta misma recetas las podéis hacer, sólo tenéis que rellenar los moldes de magdalenas y listas. 

 Si lo bates a mano, no queda tan fina la miga. Eso pasa en cualquier bizcocho que hagamos a mano, pero el sabor no cambia.

                                                           Susana

 Texto, fotografía y edición: Susana Rodríguez

Podéis seguirme en la Fan Page de Facebook de La Cuchara de Mermelada, dándole a Me Gusta, arriba a la derecha del blog en la imagen de Facebook. Y seguirme en las otras redes sociales, pincha en los iconos y te llevarán directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi blog. Vuelve pronto a visitarme. Con cariño. Susana.

Powered By Blogger