martes, 9 de abril de 2013

LASAÑA DE ATÚN

 

 

  Esta lasaña la hago habitualmente en mi casa, es una receta que tengo del Canal Cocina desde hace ya varios años. Me animé a hacerla ya que me pareció sencilla. Y desde que las masas vienen precocinadas es mucho más fácil y así sí que me animé a introducirlo en mi menú casero.

  Espero que a vosotros os resulte tan sencillo como para que sea una comida más en vuestro hogar, sobre todo porque a los niños les encanta y es muy resultona cuándo te vienen invitados precisamente de tus hijos sean de la edad que sean, pues gusta tanto a niños como a adultos.   

 

                     INGREDIENTES:


- 1 caja de canelones precocinados (gallo, 16unds.).
- 1/2 cebolla
- 1 bote, 400grs, de tomate natural triturado.
- 3 latas atún grandes.
- 4 huevos cocidos.
- queso rallado (parmesano).
- sal 
- Bechamel. 
   
   Para la Bechamel: 

 - 75grs mantequilla.
 - 90grs harina.
 - 1000ml. leche.
 - Nuez moscada.
 - Pimienta blanca.
 - Sal.

     ELABORACIÓN:

  Se preparan los canelones como indica la caja (agua caliente sin hervir con un chorrito de aceite para que no se peguen,  echarlos de uno en uno y remover constantemente separándolos, 10 o 15mts.).


 Se pone un paño y se colocan encima para escurrir el agua.

 Se fríe la cebolla se añade el atún y luego la salsa de tomate, se sofríe todo y por último los huevos cocidos se rallan y se echan encima y se saca. 

 Ahora es momento de preparar la bechamel.


 Elaboración de la bechamel: 


  Se calienta en microondas la leche para que esté templada y mientras se pone la mantequilla en una cazuela pequeña, cuando esté derretida se añade la harina y se intenta hacer una bola compacta, a continuación se va añadiendo la leche a chorritos pequeños y moviendo con una espátula de madera para formar una bola con textura lisa siempre, así hasta el final, no salen grumo, pero si no, pues se pasa por la batidora; se añade la sal, un poco de nuez moscada y un poquito de pimienta blanca.

 Se remueve constantemente o se pegará al fondo y se deja que salgan burbujas, se retira y se vuelve a poner al fuego, se vuelve a retirar y se pone de nuevo y ya se quita del fuego.

 Se ponen en una fuente de horno, primera capa de bechamel encima lasaña, encima relleno, bechamel, lasaña y así unas dos capas de relleno, la última tiene que quedar de lasaña y cubrirla con bechamel y encima el queso rallado.

 Se mete en microondas sólo grill unos 3mts. aproximadamente, o en el horno función grill hasta dorarse.

 Se puede hacer de un día para otro. 

 
Está deliciosa y además para aquellos niños que no les guste el pescado seguro que así, sí se lo comen. 

 Espero que la hagáis y os quede estupenda. Se chuparán los dedos!!!


                                                                                              SUSANA



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi blog. Vuelve pronto a visitarme. Con cariño. Susana.