lunes, 24 de noviembre de 2014

Crema pastelera casera

 La crema pastelera es lo que más le gusta a mi hija Almudena en cuánto a rellenos pasteros se refiere. Cada vez que algo un postre para rellenar, ya sea tarta de bizcocho u hojaldre, etc. la crema es lo que más le emociona encontrar es su paladar. Así que prefiero hacérsela casera que no tiene comparación con la
que se compra en sobres para diluir. Es muy sencilla y a los demás, confesaré que nos encanta también, aunque admitamos todos los rellenos sin rechistar, como el chocolate, la nata o el mascarpone con yema de huevo, uhmmmm, que delicia éste último.
 Sin más dilación os dejo esta simple, pero excelente receta de crema pastelera casera.
  INGREDIENTES:
Aclaración:en los ingredientes de la foto tiene un huevo de más, porque aumenté los ingredientes en 1/3. Pero con los ingredientes que os pongo a continuación son suficientes para rellenar una capa de una tarta y es la receta original.
  • - 3 yemas de huevo 
  • - 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • - 2 y 1/2 cucharadas soperas de harina de maíz o maizena.
  • - 1/2 litro de leche.
  • - 1 palo de canela en rama.
  • - la piel de un limón.
  • - una cuchara sopera de mantequilla (opcional).
ELABORACIÓN:
      Se ponen las yemas con el azúcar y se bate.

Se añade la harina de maíz previamente diluida en un poco de leche fría.
  Se mezcla.
A continuación se pone a hervir la leche con la canela y la piel de limón, cuándo empiece  a hervir se deja un poquito y se añade despacio a la mezcla anterior.

Y se pone al fuego de nuevo removiendo constantemente para que no se pegue.
  (Aquí ya está mezclado).
   Aquí empieza a espesar.
          Poco a poco se va espesando y cuándo llegue a ebullición se retira y ya está lista. (Si quieres añadir la mantequilla, este el momento, ya hecha y en caliente se añade y se mueve para que se disuelva, esta opción hace que le dé más brillo y un poquito de sabor suave, para cuándo la crema sea visible en la elaboración. No pongáis más porque quedará más disuelta la crema). 
Dejarla enfriar un poco y rellenar vuestro pastel, pues en caliente resbala, es mejor templada o fría para que se mantenga en su sitio. Conservarla en el frigorífico. Se conserva varios días sin problema.
Consejo:
      Si tenéis una manga pastelera usarla para repartirlo mejor y con más precisión.
 Además, para adelantar la elaboración de vuestra receta, la podéis hacer el día anterior que como ya la tenéis en la manga no le sale costra. Sacarla un rato antes para que coja temperatura ambiente y poder manejarla con más holgura. O si la conserváis en un recipiente tapado, ponerla film transparente pegada a la capa superior de la crema y no le saldrá costra y cuándo la vayáis a hacer la podéis calentar un poco para que se ponga más ligera para trabajar si es necesario.

  Espero que os salga muy bien, es muy fácil pero hay que estar encima sin descuidos para que no  se pegue.

Ánimo y hacerla que es mucho más rica la casera que la que se hace con polvos de sobres, además de ser un orgullo decir que la habéis elaborado vosotros y siempre tendréis quién lo admire y deguste con más cariño y satisfacción, os lo aseguro.           
                                                             Susana

 Podéis seguirme en la Fan Page de Facebook de La Cuchara de Mermelada, dándole a Me Gusta, arriba a la derecha del blog en la imagen de Facebook. Y seguirme en las otras redes sociales, pincha en los iconos y te llevarán directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi blog. Vuelve pronto a visitarme. Con cariño. Susana.

Powered By Blogger